Detuvieron Grupos Especiales de la SSPE a 54 generadores de violencia durante el mes de abril

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Subsecretaría de Estado Mayor, detuvo a 54 generadores de violencia en el estado, como resultado de los operativos coordinados en el mes de abril.

  • A través del despliegue de operaciones tácticas será reforzada la seguridad en el estado

Según datos de la dependencia, se detuvo a: 42 personas por delitos de fuero común, 11 por delitos de fuero federal y una persona por falta administrativa, debido a la coordinación de los grupos especiales SWAT y Detectives.

Además se aseguraron 113 municiones, 6 armas cortas, 3 unidades de equipo táctico, un arma larga y 8 cargadores. “De manera paralela al despliegue policial que hay en varios municipios, los grupos especiales realizamos intervenciones tácticas gracias al apoyo de la tecnología de la Plataforma Centinela”, enfatizó Luis Aguirre, subsecretario de Estado Mayor.

Dentro de los aseguramientos de droga se incautaron: 0.08 kg de cocaína, 0.54 kg de la droga denominada cristal y 0.529 kg de marihuana; así como 9 mil 090 pesos mexicanos y 4 mil 500 dólares.

Para la Secretaría de Seguridad Pública es imprescindible continuar con trabajos estratégicos para disminuir los índices delictivos y garantizar la seguridad de todas y todos los chihuahuenses.