Caen dos presuntos autores de un homicidio cometido en Guazapares

Cuauhtémoc.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron mediante órdenes de aprehensión a dos hombres que aparecen como probables responsables del delito de homicidio calificado.

Los detenidos responden a los nombres de Miguel P. M., de 52 años de edad e Israel P. M., de 26, por la muerte violenta de Martín A. P., cometida el día 5 de noviembre del año 2021, en un rancho de la localidad de Bahuina, municipio de Guazapares.

De acuerdo con la investigación ministerial, la víctima se hallaba en un sembradío cuando los ahora detenidos le dispararon con un arma, provocándole la muerte a consecuencia de shock hipovolémico y laceración cardiaca.

Los detenidos fueron trasladados al Cereso local donde quedaron a disposición del Juez de Control que los requería a solicitud de un agente del Ministerio Público que formulará imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).