Misterioso planeta parecido a la tierra asombra a los científicos

¡Sorprendente! Los astrónomos descubrieron un nuevo planeta parecido a la Tierray ha recibido el nombre de TOI-733b, lo cual ha fascinado a la comunidad científica por sus particularidades; te contamos todos los detalles sobre esta importante descubrimiento.

¿Cuál es el planeta descubierto que se parece a la Tierra?

El estudio acerca del nuevo planeta fue publicado el pasado 13 de abril en la revista especializada en astronomía Astronomy & Astrophysics y dado a conocer por la Universidad de Cornell.

en el cual se señala que tiene una densidad de 3,98 gramos por centímetro cúbico, menor que la de nuestro planeta, la cual es de -5,51 gramos por centímetro cúbico, y algo mayor que la registrada por Marte.

El nuevo planeta que ha sido nombrado por los científicos como TOI-733b, comparte algunas características con otros exoplanetas. Es un planeta grande y se ha encontrado evidencia de haber albergado océanos, no está demasiado lejano a la Tierra, además de que está posicionado en su órbita alrededor de su estrella más cercana como para haber sido posible la vida.

Además, orbita alrededor de una estrella más pequeña que nuestro Sol, la completa en 4,9 días, una enorme cercanía a su Sol. Los astrónomos piensan que los océanos que hace años existían en dicho planeta, se evaporaron después de la destrucción de la atmósfera que servía como escudo.

¿Por qué es un misterio el planeta TOI-733b?

El planeta TOI-733b tiene una singularidad que ha llamado mucho la atención de los científicos: el planeta no tiene atmósfera y todavía no se sabe la razón, podría ser por su proximidad a su Sol, ya que la gran irradiación habría provocado la pérdida de la atmósfera, o porque es un planeta oceánico.

Por lo anterior, los científicos que participaron en el importante estudio, piensan que se trataba de un mini Neptuno y que la pérdida progresiva de gases en su atmósfera hizo que se encogiera, lo que llevó a la a destrucción.

¿A qué distancia se encuentra de la Tierra?

El planeta TOI-733b se encuentra a unos 245 años luz de nuestro planeta Tierra. Sin duda, es un descubrimiento digno de admirar y muestra que aún hay muchas incógnitas que descubrir, no solo al respecto, sino sobre el Universo.

Con información de adn40