Joven con parálisis cerebral cumple su sueño de combatir en evento de boxeo

Chihuahua,.- La noche del sábado 22 de abril, se cumplió uno de los sueños más anhelados de Gerardo Gómez Salas Pérez, mejor conocido como “Jerry” quien desde hace 18 años se inició en el boxeo y finalmente debutó en un escenario profesional en un combate de exhibición, frente a cientos de aficionados, amigos y familiares.

  • Conoce la historia de Jerry Gómez, usuario del gimnasio municipal de boxeo Tricentenario y alumno del ex boxeador “Chico” Castillo

Jerry con 39 años de edad, ha construido su vida superando retos y obteniendo sin fin de logros personales, acompañados por el amor de su madre Graciela Pérez, y desde hace 20 años con la complicidad y disciplina del ex boxeador, campeón centroamericano y del Caribe, Arnulfo ‘Chico’ Castillo’, entrenador en el gimnasio municipal de boxeo “Tricentenario” en el Palomar.

El deporte ha sido clave para la confianza que hoy en día demuestra en su andar: “Jerry nació con parálisis cerebral y desde pequeño le busqué psicomotricidad para la movilidad de sus extremidades derechas, noté que le daban resultados al caminar mejor y temblaba menos. Desde pequeño le gustaban películas de Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Karate kid y lo inscribí a clases de karate a los siete años y desde entonces no dejó el deporte”, relató la señora Graciela Pérez.

En las instalaciones de la Arena Corner Sport se llevó a cabo la cartelera de boxeo profesional impulsada por la Federación Internacional de Boxeo, con la exposición de los talentos chihuahuenses Luis ‘Matador’ Hernández, Erick Adame, Francisco Javier Manjarrez, Lino Sánchez, German “Bombon” García, Cinthia “Finita” Macias, Sara Rocha, Joan Jacobo Ríos, David González, Bryan “Pinocho” Soto, Oscar “Demoledor” Cortes, Duilio Jaramillo, Jesús Terrazas, Javier Silva, Hector “Cholito” Hernández y Francisco Castro, quienes son usuarios de los gimnasios del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en las colonias Avalos Villa Juárez, Rosario, Riberas de Sacramento, Sahuaros y El Palomar.

Desde su ingreso al ring, Jerry siempre mostró seguridad al estar cumpliendo su sueño de pelear, con la ovación de un gran público presente, “me sentí muy cansado, pero estoy muy agradecido con toda la gente que me apoyó, sabía que no era fácil, mi reto más grande fue terminar la pelea, y lo logramos”, expresó al concluir su primer combate.

“Este evento fue para él y lo logró, es un muchacho que no se detiene, muy inteligente y tiene mis respetos, así como el aprecio también para su mamá, el cariño siempre ha estado presente entre familias que me siento muy contento y alagado por él”, manifestó el entrenador “Chico” Castillo.

En estos años de vida, la señora Pérez relata que se ha encontrado que falta sensibilidad y empatía en las personas para tratar a alguien con una discapacidad, pero el espíritu de sobresalir de Jerry siempre fue notable quien se dirigía a ella diciendo “yo soy así mamá, si ellos no lo entienden es su problema”, motivo por el cuál, siempre ha apoyado su desarrollo en el deporte.

Cabe mencionar que su contrincante en esta pelea de exhibición fue el campeón nacional universitario Jorge Ballesteros, también usuario del gimnasio municipal en el Palomar.