*Loera brilla por su ausencia * Buscan repartir culpas *Claudia y su “grupo de amigos”

El súper delegado Juan Carlos Loera, volvió a llegar con las manos vacías a la Mesa de Seguridad que fue convocada para este martes en Ciudad Juárez, y en donde abordarían las posibles soluciones para la crisis migratoria en esa frontera.

Aunque desde hace más de una semana se comprometió a entregar a esa mesa de seguridad el plan o la estrategia migratoria del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera no sólo ha brillado por su ausencia en todas las reuniones, sino que ahora por fin se dignó a acudir a una, pero llegó sin su compromiso.

Peor aún, las autoridades estatales y federales, convocaron a Adán Augusto López y a Marcelo Ebrard, para que asistieran a la reunión, pero como era de esperarse, ninguno de los dos se presentó.

Así la indiferencia de Morena y la Cuarta Transformación, que han sido totalmente indolentes e indiferentes con la situación que viven más de 35 mil migrantes en Juárez.

**********

En esa misma reunión, a Maru Campos no le tembló la mano (aunque tras una muy, muy larga ausencia) para exigir de una manera contundente, que ya es tiempo de que el Gobierno Federal atienda el problema, y le exigió a López Obrador que detenga el flujo de migrantes.

La exigencia y el tono con el que lo dijo, es una muestra del hartazgo que existe ante la nula acción de la Federación, incluso cuando llegó López Obrador a Ciudad Juárez hace dos semanas, habló de todo menos de lo ocurrido en la estación del INM, aún y cuando estaba bajo su mando.

Esta se la tienen que recordar a la 4T, porque, aunque personas ridículas e inventados como Andrea Chávez, Brigithe Granados y el resto de morenistas que buscan a toda costa repartir culpas, no hay otro culpable más que López Obrador, Adán Augusto, Juan Carlos Loera y Salvador González.

**********

Hablando de Morena, ahora resulta que surgió un “grupo de amigos” que tiene la más noble intención y el deseo de informar a los chihuahuenses sobre las actividades que Claudia Sheinbaum haga en sus giras, aunque se olvide de la Ciudad de México, en donde se supone que debería gobernar.

El grupo ese lo conformará el mismo equipo de trabajo que usó Juan Carlos Loera para su fallida campaña por la gubernatura, o por lo menos algo así quiso adelantar el vocero Pedro Torres, quien mantiene una pésima fama como operador político, como comunicador y como ciudadano.

La presentación oficial será este miércoles en el hotel San Francisco, y aunque es un evidente acto proselitista, se espera que el IEE y el INE lo dejen pasar, tal y como lo han venido haciendo en todo momento, ante los actos anticipados de campaña de Claudia, responsable por las tragedias que han venido pasando en el Metro de la CDMX.