Denuncian ataque a balazos de Guardia Nacional contra Familia en Nuevo Laredo, Tamaulipas

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Guardia Nacional atacó a balazos a una camioneta en la que viajaba una familia, que dejó saldo de 2 muertos y 4 heridos, entre ellos una mujer embarazada.

Se trata de seis integrantes de una familia que viajaban en una camioneta Chevrolet Suburban color guinda, modelo 2001, con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, aunque hasta ahora no se sabe si son extranjeros.

El ataque armado de la Guardia Nacional contra los civiles se registró cerca del kilómetro 8 del libramiento Mex II, en donde automovilistas que transitaban por ahí presenciaron la agresión y la reportaron al 911 para que acudieran los servicios de emergencia.

GUARDIA NACIONAL ATACA A BALAZOS A CAMIONETA EN LA QUE VIAJABA UNA FAMILIA EN NUEVO LAREDO (ESPECIAL)

Nuevo Laredo: Un hombre y un bebé prematuro murieron en ataque de Guardia Nacional a familia; hay 4 lesionados

El ataque de la Guardia Nacional contra la camioneta en la que viajaba una familia en Nuevo Laredo murieron dos personas: un bebé prematuro de ocho meses de gestación y un adulto mayor de 60 años.

El bebé recién nacido murió mientras le practicaban la cesárea a su madre, una menor de 15 años de edad quien se encontraba embarazada y que quedó lesionada en la agresión armada de la corporación castrense.

Mientras que la otra víctima mortal del ataque fue un adulto de 54 años de edad, quien perdió la vida derivado de las heridas provocadas.

Además de la joven embarazada herida, resultaron con lesiones otras tres personas más que viajaban en el vehículo.

Familia acusa que Guardia Nacional les disparó sin motivo

La familia que fue agredida a balazos por la Guardia Nacional acusaron que los agentes les dispararon sin motivo, además de que les habían robado teléfono celulares y otras pertenencias

Tras la agresión armada, las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Nuevo Laredo y, posteriormente, se notificó a la Fiscalía General de Tamaulipas para iniciar una carpeta de investigación.

De las personas heridas, dos se reportan en situación de gravedad.

Las víctimas fueron identificadas como:

  • Luis Adán “R”, de 25 años
  • Verónica Patricia “T”, de 24 años
  • Edwin Daniel “P”, de 14 años
  • Miriam Mariana “R”, de 15 años, quien se encontraba embarazada de 8 meses
  • Jesús Felipe “G”, de 54 años

Hasta mañana de este lunes 17 de abril, ni la Guardia Nacional, ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o la Fiscalía General de la República (FGR) han informado sobre estos hechos.

 

Con información de SDP Noticias