Se preparan expertos en el fenómeno ovni para un encuentro internacional

Cada vez es más común encontrarnos con noticias sobre eventos relacionados con objetos voladores no identificados (ovnis) reconocidos por instancias oficiales, como el Pentágono. Incluso fuera de Estados Unidos, se han registrado avistamientos que cada vez llaman más la atención tanto de gobiernos, científicos y público en general. Parece que estamos más cerca que nunca de un posible contacto. En este contexto, en Argentina se prepara un Congreso Internacional de Ovnilogía (también llamada ufología).

El Congreso Internacional de Ovnilogía de Victoria, que es uno de los eventos más importantes a nivel mundial sobre el tema, se llevará a cabo en mayo en la ciudad de Entre Ríos, organizado por la investigadora Silvia Pérez Simondini, quien dirige el Museo del Ovni junto con su hija Andrea. Además de contar con la presencia de expertos en la materia, se espera que haya testigos directos de experiencias relacionadas con fenómenos ovni, según anunciaron las organizadoras.

El lema del congreso será “Ovnis al ataque. En búsqueda de la evidencia científica” y se realizará en el Cine Teatro Victoria durante tres días, del 19 al 21 de mayo. Durante la jornada inaugural del viernes 19, se proyectará el documental Luminum del director Maximiliano Schonfeld.

Entre las actividades previstas, se incluye una vigilia nocturna en el Cerro la Matanza, uno de los lugares más emblemáticos de los fenómenos ovni en Victoria. Los investigadores se reunirán allí para observar objetos voladores no identificados. A través de las redes sociales, se instó a los participantes a llevar binoculares, visores, telescopios y cámaras para registrar imágenes.

El lema del congreso será "Ovnis al ataque. En búsqueda de la evidencia científica" y se realizará en el Cine Teatro Victoria durante tres días, del 19 al 21 de mayo. Fuente: Pixabay

El lema del congreso será “Ovnis al ataque. En búsqueda de la evidencia científica” y se realizará en el Cine Teatro Victoria durante tres días, del 19 al 21 de mayo. Fuente: Pixabay© Proporcionado por Quinto Poder

La lista de conferencistas incluirá a testigos del fenómeno ovni que darán testimonio y presentarán documentación. Entre ellos se encuentran pilotos civiles, comerciales y militares. Uno de los momentos más esperados es la presentación del comandante retirado de la Fuerza Aérea Peruana, Oscar Santa María Huertas, quien hablará sobre su enfrentamiento con un ovni en la Base La Joya en Perú.

Además, se confirmó la participación de periodistas de investigación internacionales, como Juan Jesús Vallejos de España, Fernando Silva Hildebrandt de Argentina y Rodrigo Fuenzalida, sociólogo de la Universidad de Santiago en Chile. En la conferencia de Vallejos, se discutirá el misterioso caso de Arcesio Bermúdez, quien fue quemado por un ovni en Colombia en 1960.

También se realizarán conferencias sobre mutilación de ganado y la llamada “luz mala”, según el cronograma proporcionado por Visión Ovni. Entre los expositores argentinos, se encuentran Luis Annino de Mendoza, Esteban Lingeri de Bahía Blanca, Cristian Giménez de Balcarce en Buenos Aires y Cecilia Di Summo de Santa Fe.

Con información de Quinto Poder