Localizan a tres menores de edad con reporte de desaparición en Guadalupe y Calvo

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), localizó sanas y salvas a tres menores de edad que fueron reportadas como no localizadas el día 05 de abril del año en curso, en la comunidad de Los Tarros, municipio de Guadalupe y Calvo.

En apego al protocolo operativo, se activaron de manera inmediata las diligencias de búsqueda que permitieron localizar ayer por la tarde a las adolescentes identificadas con las iniciales R.T.C. y E.T.C., de 14 y 13 años de edad, así como a la niña de iniciales K.T.G., de 6 años.

Se realizó la revisión médica que certificaba su estado de salud para posteriormente ser presentadas ante el Agente del Ministerio Público, donde indicaron que salieron de su domicilio sin notificar a su familia, para ir de paseo a la comunidad de “La Fresas”, en el citado municipio, donde permanecieron hasta ser localizadas por el personal investigador.

Se dio de baja el reporte y se iniciaron las labores de reintegración de las adolescentes y niña a su núcleo familiar, quedando bajo el cuidado y tutela de sus padres.

La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente en la búsqueda de personas ausentes y desaparecidas.