Revelan que el rapero Coolio murió por sobredosis de fentanilo

Coolio, el rapero estadounidense que saltó a la fama internacional gracias a su canción “Gangsta’s Paradise”, murió debido a una sobredosis de fentanilo, reveló la autopsia que se le practicó.

Así lo dio a conocer la oficina forense del Condado de Los Ángeles, instancia que comunicó ayer jueves 6 de marzo los resultados de la autopsia que se le realizó a Coolio.

En su reporte a más de 7 meses de la muerte de Coolio, el organismo refirió el fallecimiento ocurrió debido a los efectos de diversas drogas como el fentanilo que consumió el rapero.

Coolio murió por los efectos del fentanilo, la heroína y las metanfetaminas

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades forenses de Los Ángeles, la muerte de Coolio ocurrida en septiembre de 2022 derivó del consumo de varias drogas.

Al respecto, la oficina informó que el rapero sufrió lo que se denominó como una “muerte accidental” que derivó por los efectos de estupefacientes como la heroína y las metanfetaminas.

De la misma forma, el organismo indicó que en la autopsia que se le practicó al cuerpo de Artis Leon Ivey Jr., nombre real de Coolio, se detectaron rastros de fentanilo.

La combinación de estupefacientes consumidos por el rapero, agravaron la miocardiopatía que el también actor de 59 años de edad sufría.

De la misma forma, los investigadores determinaron que en la muerte de Coolio también influyó su asma grave, condición que se tornó aun más delicada debido a su tabaquismo.

El reporte sobre los resultados de la autopsia que se le practicó al rapero, fue confirmado por Jarez Posey, quien fuera manager del rapero durante varios años.

Coolio murió en septiembre del 2022

El 28 de septiembre del 2022, se reportó que Artis Leon Ivey Jr., mejor conocido como Coolio, murió en Los Ángeles, California a los 59 años de edad.

El rapero nacido en Estados Unidos alcanzó el éxito global gracias a su canción “Gangsta’s Paradise”, track que tuvo mayor relevancia gracias a que fue parte de la película Mentes Peligrosas de 1995.

El día de la muerte de Coolio, Jarez Posey dio a conocer que el rapero avisó que iría al baño, pero su ausencia se prolongó más de lo debido, razón por la cual fueron en su búsqueda.

Luego de unos instantes, el manager destacó que Coolio fue encontrado tirado en el piso, por lo que se solicitó la presencia de los servicios de emergencia, quienes declararon muerto al rapero.

En su momento, versiones extraoficiales apuntaban que Coolio habría muerto debido a que sufrió un paro cardiaco.

Con información de SDP Noticias