Por rodillazo, quitarán su gafete internacional al árbitro Fernando Hernández

El destino del árbitro Fernando Hernández, quien agredió con un rodillazo al futbolista del Club León Lucas Romero, se definirá en unas horas y no luce nada amable para él, ya que perdería su gafete internacional.

La exposición mediática del tema no es algo que ayuda a Fernando Hernández, quien pese a ofrecer una disculpa pública sigue en la mira de los que decidirán su futuro como árbitro.

Lo que parece un hecho es que el castigo para el árbitro Fernando Hernández no tendrá precedente y será el máximo que se haya aplicado en el futbol mexicano.

Fernando Hernández está en la mira de la FIFA

Pero además de la sanción en el balompié local, trascendió que la FIFA le podría retirar el gafete internacional a Fernando Hernández, gracias al cual recibe 30 mil pesos extras al mes por su labor en la cancha.

El Estadio Azteca fue el escenario donde el nazareno Fernando Hernández cometió un error que le podría salir caro en su carrera, haber perdido la cabeza y tras darle un rodillazo a Lucas Romero, su carrera está en riesgo.

“A la afición y al público en general, les ofrezco una disculpa al igual que a Lucas Romero por mi reacción el día de ayer; nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador”, señaló el árbitro en sus redes sociales el pasado domingo.

Pero el Curro sabe muy bien que las consecuencias de su agresión serán graves, así que agregó. “Consciente de ello acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome en consecuencia”.

El gremio arbitral está en crisis y la situación en la que los ha metido Fernando Hernández no suaviza para nada su momento, ya que semana a semana es objeto de críticas y cuestionamientos.

Pronto se conocerá el castigo para el árbitro Fernando Hernández

La agresión del árbitro Fernando Hernández al jugador Lucas Romero en un inicio lo estaba analizando la Comisión de Arbitraje, así lo indicó su presidente el ex silbante Armando Archundia.

Pero el propio Armando Archundia puntualizó que la Comisión Disciplinaria era la que se encargaría de dar su propia versión de los hechos.

Sin embargo, al paso de los días, se sabe que sólo existirá un veredicto, el castigo de Fernando Hernández lo dará a conocer en cualquier momento la Comisión Disciplinaria.

Con información de SDP Noticias