Realizan primer medio maratón marca “Chihuahua Capital” con cerca de mil participantes

  •  La Plaza del Ángel fue el escenario de este primer medio maratón

Con el apoyo del Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, este fin de semana, el deporte se apropió de las calles del Centro de la ciudad con tres eventos de atletismo que enmarcaron el 21km Mexbet “Que suene la música”.

La Plaza del Ángel fue el escenario principal para llevar a cabo el primer medio maratón de carrera marca “Chihuahua Capital”, donde participaron cerca de mil competidores, talento chihuahuense, corredores de “pies ligeros”, atletas nacionales y extranjeros, en una competencia donde se repartió una bolsa de 700 mil pesos en premios.

Los disparos de salida estuvieron a cargo del director del Instituto Municipal de Cultura Fisca y Deporte, Juan José Abdo Fierro, así como la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte, Tania Teporaca Romero, en compañía de Jorge Cruz Camberos, del comité organizador del 21km Mexbet “Que Suene la Música”.

El campeón absoluto en la rama varonil, José Luis Cruz Pérez, con un tiempo de 1:06:03 y en la rama femenil, Beatrice Gesabwa Kemunto de origen keniano, con un tiempo de 1:17:13 en los 21 kilómetros trazados en la calles y avenidas a partir de la Plaza del Ángel en Independencia, Paseo Bolívar, Zarco, Ortiz Mena, Américas, Tecnológico, Juárez, Aldama, con meta de nueva cuenta en la Plaza del Ángel.

El comité organizador dio a conocer que, con parte de las inscripciones al evento se apoyó a las asociaciones civiles Akam Surá Asociación chihuahuense de Diabetes A.C., Sirame: mujeres guía del estado de Chihuahua A. C. y Fundación Ciudadana Integral A.C., con una parte de lo recaudado en inscripciones del evento.

Asimismo, el pasado sábado 8 de octubre, en la avenida Cuauhtémoc se llevaron a cabo los eventos de 10 kilómetros marcha elite y 10 kilómetros carrera elite, con la participación de las mejores marcas mexicanas con la participación de cuatro campeones mundiales.

La marchista olímpica de Tokio 2022, Alegna González se definió como ganadora de la prueba de 10 kilómetros en marcha, mientras que Saul Mena de Cuauhtémoc, ganó en rama varonil.

Los eventos deportivos reunieron a atletas con marcas nacionales, campeones del mundo, talento internacional, clubes locales de corredores y de los municipios de Cuauhtémoc, Parral, Meoqui, Camargo, Jiménez, Gómez Palacio, ciudad Juárez, entre otros.