*Metiendo su cuchara *Ya lo van a dejar libre *Tarifa del transporte

Al puro estilo de Javier Corral y de Juan Carlos Loera, el indeseable pseudo comunicador Manuel del Castillo, hoy vocero del Bienestar en Chihuahua, intentó persuadir a su colega Lilia Gallardo para que desistiera de buscar la presidencia de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez.

Manuel del Castillo en compañía de otros corruptos igual que él, manipularon la elección de esa asociación, para colocar al frente a José Eduardo Borunda, quien tenía comprada la presidencia desde hace varias semanas.

Lilia Gallardo fue derrotada, pero eso no impidió que ventilara el hecho y cómo es que Manuel del Castillo intentó persuadirla y ofrecerle ser la segunda, sólo por debajo de Borunda, que hoy preside esa asociación de periodistas -gran parte de ellos, misóginos-.

**********

Este lunes el exgobernador César D. J. podría quedar en libertad, pues se celebrará una audiencia intermedia en donde se revisarán varios puntos del caso, entre ellos, la aplicación de las medidas cautelares.

Dicen que el disque infarto que César Duarte sufrió el pasado martes, fue a conveniencia, para poder convencer al juez de que su salud va de mal en peor, y así buscar que le concedan llevar el proceso en libertad.

Según sus abogados, el hecho de que haya sufrido un pre infarto, lo coloca en una situación en donde su vida corre peligro, por lo que seguramente el juez de control, tomará en cuenta la salud y decidirá lo que más le conviene al imputado.

**********

Definitivamente el Gobierno del Estado le está sacando a la responsabilidad y al costo político de aumentar la tarifa del pasaje.

Primero, Santiago de la Peña asegura que la decisión la tomará el Consejo Consultivo con la representación de todos los sectores involucrados, aunque se sabe que la decisión la gira directamente la gobernadora Maru Campos y la firma el propio Santiago de la Peña.

Luego se cita a última hora a la sesión del Consejo Consultivo, pero ese mismo jueves se canceló, dejando otra vez en la incertidumbre a todos los chihuahuenses que usan el transporte.

Se espera que este lunes se confirme si será el próximo miércoles la reunión en donde se establezcan todas las modificaciones para la modernización del sistema de transporte, incluyendo la propuesta que soltará el Gobierno del Estado, la cual contempla que el pasaje suba a 12.50 pesos.