Va México por segunda victoria en el Clásico Mundial

La Selección Mexicana de Beisbol tuvo un merecido descanso el día de ayer tras imponerse al poderoso equipo de Estados Unidos en su segundo compromiso dentro el Clásico Mundial 2023, pero esta noche volverá a saltar al campo del Chase Field para medirse a una Gran Bretaña que ya sumó su primera victoria en el torneo.

Los británicos se mantuvieron con vida al derrotar ayer al representativo de Colombia con marcador de 7-5, lo cual dejó a los cafetaleros con marca de 1-1 luego de haber vencido a México en el debut de ambas escuadras.

En este tercer encuentro, Taijuan Walker hará su presentación como seleccionado mexicano al iniciar sobre la lomita, con el objetivo de limitar a una ofensiva encabezada por hombres como Darnell Sweeney, Trayce Thompson y el cañonero Harry Ford.

Por México, en cambio, se espera que elementos como Joey Meneses, Randy Arozarena, Austin Barnes y Rowdy Téllez sigan tan enchufados con el madero como en los primeros dos encuentros.

Es una cosa increíble. Nunca había jugado con tanta afición, ni en la Serie Mundial. Es algo que me recuerda momentos bonitos, porque para hacerme mexicano tuve que aprenderme el himno, así que tuve que cantarlo al parejo de ellos; me da mucha emoción eso”, comentó Arozarena.

De conseguir la victoria, la Novena Azteca llegaría a la última jornada con marca de 2-1 y dependiendo de sí misma para quedarse con uno de los dos pases que reparte el Grupo C para los cuartos de final.

No vamos a menospreciar a Gran Bretaña, ni mucho menos a Canadá. Necesitamos salir con esa misma energía a los siguientes dos partidos para asegurar llegar a Miami”, señaló el manager Benjamín Gil después del juego del domingo.

CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL GRAN BRETAÑA VS. MÉXICO

Hora: 19:00

Estadio: Chase Field

 

Con información de El Imparcial