Manuel Bartlett se burla de viudas fallecidas de los mineros de Pasta de Conchos

Manuel Bartlett, titular de la Comisión Nacional Electricidad (CFE), se burló de las viudas fallecidas de los mineros de Pasta de Conchos, en Coahuila.

Ante el cuestionamiento de si todas las viudas habían sido convocadas para la rueda de prensa para la presentación de un nuevo plan de rescate, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, afirmó que todas habían sido invitadas.

Una de las reporteras presentes inmediatamente apuntó que cinco de ellas habían muerto, a lo que Manuel Bartlett no dudó en responder: esas no van a venir”.

En reacción a la burla de Manuel Bartlett, el director corporativo de Ingeniería y Proyectos de CFE, César Fuentes Estrada, y el coordinador de Comunicación Corporativa de CFE, Luis Bravo Navarro, no aguantaron la risa, tal como se ve en un video compartido en redes sociales.

Organización Familias de Pasta de Conchos condena burla de Manuel Bartlett

La organización Familias de Pasta de Conchos condenó la expresión de Manuel Bartlett, titular de la CFE, quien se burló sacarásticamente sobre las viudas de los mineros de Pasta de Conchos que murieron a la espera de que los restos de sus esposos sean rescatados.

Que lamentable la actitud y falta de sensiblidad de Manuel Bartlett”, respondió la organización “Familias de Pasta de Conchos” a la expresión sarcástica del funcionario.

La organización dejó clara su postura y señaló que las familias de los mineros están en desacuerdo en cómo Luisa María Alcalde y Manuel Bartlett están llevando las acciones de rescate.

Incluso, aseguraron que la rueda de prensa de este jueves y el anuncio que dieron las autoridades no fue nada nuevo, sino sólo ‘show’.

“Y que quede claro, las familias no estan de acuerdo conlonque él, y Luisa María Alcalde están haciendo. No vinieron anunciar nada nuevo. Solo hubo show”

ORGANIZACIÓN FAMILIAS DE PASTA DE CONCHOS

La declaración de Manuel Bartlett se dio tan sólo horas más tarde de que Familias Pasta de Conchos lamentara la muerte de Hilda María Santos Múzquiz, viuda de uno de los mineros.

A su vez, el anuncio del nuevo plan llega luego de que dicha organización acusara que la CFE no tenía recursos suficientes para continuar con las labores de rescate y difundiera fotos de los túneles inundados.

Desde hace 17 años, familiares de los mineros de Pasta de Conchos esperan que el rescate de los restos, pero eso no ha pasado todavía.

Con información de SDP Noticias