Coahuila: rescatan cuatro mineros atrapados por derrumbe

Los cuatro carboneros quedaron atrapados en la mina ubicada en el Ejido de Obayos, del municipio de Escobedo, en la zona centro de Coahuila.

SALTILLO.- Cuatro mineros fueron rescatados tras quedar atrapados dentro de una mina en Coahuila.

Los cuatro carboneros quedaron atrapados en la mina ubicada en el Ejido de Obayos, del municipio de Escobedo, en la zona centro de Coahuila.

Fueron rescatados vivos aunque se encuentran hospitalizados, informó Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Gobierno Estatal.

Derrumbe de mina de carbón en Coahuila

El derrumbe ocurrió el martes en un yacimiento de Obayos, un pueblo pequeño de menos de 400 habitantes.

Un talud de tierra cayó en el socavón donde los trabajadores tumbaban el carbón y dejó atrapados a cuatro de ellos.

De inmediato el guardia pidió auxilio de las autoridades y al lugar acudieron brigadas de Protección Civil, Bomberos, Policía del Estado y ambulancias de la Cruz Roja.

Sacan con vida a mineros

Se les sumaron equipos de rescate de desarrollos mineros aledaños, del estado y los municipios de la región centro-desierto quienes participaron en las labores de búsqueda y lograron sacarlos con vida.

Tardaron aproximadamente ocho horas en retirar el escombro y abrir paso a la bocamina para poder sacarlos, refirió el funcionario.

Martínez Ávalos agradeció el esfuerzo y el valor de los brigadistas quienes lograron el milagro porque realizaron un rescate increíble, rápido y efectivo.

A los lesionados se les reporta fuera de peligro.

La Secretaría del Trabajo aún no ha dado información y todavía se desconocen las causas del accidente. Tampoco se sabe si la explotación minera cumple con la normatividad que marca la ley en materia de seguridad o será sancionada.

Con información de El Imparcial.