Video: así fueron secuestrados los estadounidenses en Matamoros

CBS reveló este día un video que da cuenta del momento en que estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.

En la grabación, es posible observar a hombres armados subir por la fuerza a las víctimas a una camioneta tipo pickup de color blanco, luego de haber disparado contra el vehículo en el que viajaban.

De acuerdo con los primeros reportes, los criminales habrían confundido a los ciudadanos americanos, y por error los privaron de su libertad.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los 4 estadounidenses, por quienes autoridades de su país ofrecen una recompensa de 50 mil dólares.

AMLO señaló que estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, habrían cruzado la frontera por medicamentos; FBI hablará hasta concluir sus investigaciones

Este día, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario señaló que los estadunidenses habrían cruzado la frontera para adquirir medicamentos.

Sin embargo, lo dicho por el ejecutivo federal no está confirmado, puesto que Ned Price, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, indicó que no se encuentran en posición de confirmar lo dicho hasta concluir sus propias investigaciones.

Por tal motivo, refirió que será el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), quienes darán seguimiento al caso y podrán negar o confirmar cualquier situación al respecto.

Ofrecen 50 mil dólares de recompensa a quienes brinden información de los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas

El FBI ofrece una recompensa de 50 mil dólares a quienes aporten información que pueda llevar al rescate de los 4 estadunidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, el pasado viernes 3 de marzo.

Por tal motivo, agentes del FBI, así como sus socios federales, y sus aliados en materia de seguridad en nuestro país, ya se encuentran investigando el caso.

FBI señaló que quienes deseen aportar información útil para el rescate de las secuestrados, pueden llamar al teléfono:

  • 210-225-6741

correspondiente a la División del FBI en San AntonioTexas.

Vía internet podrán hacerlo a través del portal web:

FBI señaló que todas las denuncias que se presentan pueden ser realizadas de manera anónima.

Gobierno de Estados Unidos emitió alerta de viaje nivel 4 en Matamoros tras enfrentamiento

El Consulado de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, emitió una alerta de viaje nivel 4, tras los enfrentamientos registrados entre grupos armados el 3 de marzo pasado.

Por tal motivo, invitaron a los estadunidenses evitar visitar dicha región de nuestro país.