*Homicidios imparables *América García, muestra de incompetencia *Francisco González seguirá en prisión

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, insiste en que la tendencia en el número de homicidios dolosos en el estado se encuentra a la baja, pero al parecer no se ha percatado de los números con los que cierra febrero.

Según datos oficiales, fueron 185 personas víctimas de asesinato sólo en febrero, y aunque enero fue un mes sumamente violento por lo ocurrido en año nuevo en el Cereso de Ciudad Juárez, fue superado por febrero con cerca de nueve homicidios más.

Eso no es alentador para nade, y mucho menos para los habitantes de la capital, pues es en esta ciudad en donde se han disparado significativamente los homicidios.

Habrá que esperar el sábado, a ver qué nos informará la gobernadora Maru Campos en materia de seguridad, pues ese tema es uno en lo que definitivamente ha fracasado.

Puras fichitas se anda consiguiendo morena, para esos que presumen que figuras políticas se adhieren al partido; ejemplos sobran a nivel nacional, y a nivel local ni se diga; a los que les encanta estar agarrados del hueso y que en sus partidos ya de plano ya no los aguantan.

América García es un ejemplo muy claro, pues luego de haber traicionado a Movimiento Ciudadano y anduvo tocando puertas en varios partidos, pero solo en Morena le dieron cobijo y ahora sus compañeros de bancada no hallan si apoyarla o tirarla a león.

La diputada local ha sido una muestra de incompetencia, de cómo robarse iniciativas o presentar asuntos que no tiene pies ni cabeza, así que al partido guinda le convendría hacer un scouting de sus arrimados en vez de aceptar gente nomás porque es gritona.

Tras la negativa del amparo que promovió el exfiscal de derechos humanos, especializado en torturar a los acusados, Francisco González, el Poder Judicial ratificó que el corralista seguirá en prisión.

Pese a que el asunto se encuentra en un tribunal colegiado para determinar si el Tribunal Superior de Justicia tendrá que pasar el caso a la instancia federal o si podrá continuar en ámbitos estatales.

Mientras eso ocurre, personas deprimentes como Javier Corral, Lucha Castro, Víctor Quintana y compañía, siguen organizando marchas y movilizaciones para intentar hacer que el exfiscal torturador, se salga con la suya.