Mata a su hijo de 13 años con una katana: “solo quería asustarlo para que estudiara más”

Un hombre ha sido condenado a 12 años de prisión por un tribunal de el Mianyang en la provincia de Sichuan al centro de China, luego de que fuera declarado culpable de la muerte de su hijo, a quien apuñaló accidentalmente con una katana mientras intentaba “motivarlo” para estudiar más.

El asesinato ocurrió el 7 de enero de 2022, luego de que Yang Junming sostuvo una reunión en línea con la maestra del menor, quien le informó sobre el bajo rendimiento académico de su hijo de 13 años. Furioso, fue a reclamarle por las quejas de su profesora y lo acusó de ser “demasiado perezoso”.

Me enfadé tanto que tomé una espada samurái japonesa y me acerqué para apuñalarlo ”, explicó el asesino ante el juez, en declaraciones recogidas hoy por el diario hongkonés South China Morning Post.

Sólo quería asustarlo

Según el South China Morning Post, tras ser atacado por su padre, el niño sufrió un profundo corte de 10 centímetros de largo a la altura de la cintura, por lo que tuvo una gran pérdida de sangre que lo llevó a la muerte, a pesar de los intentos de los médicos por controlar la hemorragia.

Solo quería asustarlo, hice lo peor con la mejor motivación”, señaló Yang sobre su inadmisible correctivo.

Sin embargo, esta no habría sido la primera vez que el menor había sido abusado por su padre, ya que los exámenes forenses descubrieron que el niño tenía lesiones más antiguas registradas en su cuerpo.

Este caso ha provocado una ola de críticas al padre en las redes sociales, donde se debate si la sentencia que recibió fue realmente justa.

“¿Usar una katana para asustar a un niño? Hay algo mal en la mente de este tipo”, dijo un usuario en Weibo, la red social china equivalente a Twitter.

Con información de El Imparcial