Estos son los requisitos y documentos para las Becas de Formación

Chihuahua.- Como parte de las acciones para evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, da a conocer la convocatoria para formar parte del programa de Becas de Formación 2023, antes llamadas Becas de Transporte.

El principal propósito de este programa es apoyar económicamente a estudiantes de nivel preescolar (segundo y tercer grado), primaria, secundaria o superior para que puedan solventar sus gastos escolares y no se vean obligados a interrumpir sus estudios por falta de recursos.

_Las bases del programa son: _

De las personas solicitantes:

Estudiantes de escuelas públicas del municipio de Chihuahua que cursen nivel preescolar (segundo y tercer grado), primaria, secundaria o superior, y cuenten con promedio de 75 a 94, en escala de 100, en el ciclo escolar o semestre inmediato anterior según corresponda.

Asimismo, solo podrán aplicar a un solo programa para recibir un tipo de apoyo.

Del procedimiento de registro:

Las personas solicitantes de la zona urbana pueden realizar su registro en el periodo del 27 de febrero al 3 de marzo del 2023, a través de la plataforma digital o de manera presencial.

En caso de que la persona solicitante sea menor de edad, deberá de realizar el trámite su padre, madre o tutor. Por su parte, el estudiante mayor de edad tendrá que realizar el trámite de manera personal.

a) El registro en línea se hará a través de la página https://beneficiarios.mpiochih.gob.mx/; disponible desde las 00:01 horas del 27 de febrero hasta las 23:59 horas del 3 de marzo del 2023.

Es responsabilidad de la persona solicitante que los documentos requeridos sean legibles, su escaneado esté completo, en formato PDF, y sean adjuntados en el apartado en el que se solicite. Al finalizar su registro completo, el sistema generará un folio.

b) Para el registro de manera presencial, deberá presentar los documentos completos solicitados, en original y copia legible para su cotejo, en los diferentes centros de recepción que estarán disponibles, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, en las fechas antes citadas.

La documentación requerida deberá presentarse completa, en original y copia legible para cotejo:

• Acta de nacimiento;
• Clave Única de Registro de Población (CURP) con QR;
• Boleta oficial de calificaciones del ciclo inmediato anterior, con promedio 75 a 94 en escala de 100. (No kardex);
• Comprobante de domicilio en el municipio de Chihuahua (luz, gas o agua con vigencia a partir del mes de octubre del 2022 a la fecha o bien recibo del predial 2023);
• Constancia de estudios vigente o boleta de calificación parcial oficial impresa que acredite el grado/semestre que está cursando; del ciclo escolar 2022 – 2023. (No horarios ni papeletas de inscripción);
• Estudio socioeconómico que se llena al momento de la recepción de documentos de manera presencial o durante el registro en línea; y
• Credencial para votar vigente con domicilio en el municipio de Chihuahua (personas solicitantes mayores de edad).
• Si la persona solicitante se encuentra en un contexto que limite su aprendizaje y participación, deberá presentar un documento que acredite dicha situación, emitido por la USAER o por especialista certificado en la materia.
En caso de que la persona solicitante sea menor de edad; su padre, madre o tutor deberá presentar además la siguiente documentación:

• Credencial para votar vigente con domicilio en el municipio de Chihuahua; y
• Clave Única de Registro de Población (CURP) con QR.

En lo que respecta a las personas solicitantes que sean hijos o hijas de policías o bomberos caídos en cumplimiento de su deber, se considerarán solamente los reconocidos por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Para mayor información marcar al teléfono 614-200-4800 o al 072, extensiones 6518 o 6582, con línea directa al Departamento de Fomento Educativo.