Enfrentará proceso por violación agravada y retención de menor de edad en Ascensión

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Francisco Javier V. B., por los delitos de violación agravada y retención de persona menor de edad.

Para lo cual un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, expuso datos de prueba y elementos incriminatorios para acreditar su probable responsabilidad por hechos delictivos cometidos el 13 de septiembre del 2022, en el poblado de Ascensión.

La investigación ministerial refiere que se aprovechó del vínculo de amistad que tenía con la víctima para llevarla de Ciudad Juárez a Ascensión, donde la retuvo en el interior de un domicilio y agredió sexualmente.

El Juez de Control que conoció de la causa penal, resolvió la situación jurídica de Francisco Javier V. B., impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).