Participa Gobierno Municipal de Chihuahua en “Coloquio en materia de datos de la iniciativa spotlight”

 Esta iniciativa de carácter mundial, trabaja por la lucha en contra de la violencia de género

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), asistió al “Coloquio en materia de datos de la Iniciativa Spotlight” en la Ciudad de México, este lunes 13 y martes 14 de febrero.

A este encuentro, en representación del IMM asistió la jefa del Departamento Jurídico, Graciela Guerrero Quiñones. La Iniciativa Spotlight es una campaña conjunta de la Unión Europea y las Naciones Unidas orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

El IMM de Chihuahua Capital, participó en el análisis y propuestas al proyecto de diseño de las herramientas de identificación temprana de riesgos de violencia feminicida, así como el aprovechamiento de los registros administrativos sobre violencia contra las mujeres y niñas.

Dentro del evento se trabajaron en tres diferentes mesas:
1-. Perspectiva de género en las estadísticas sobre violencia contra las mujeres.
2.- Herramientas de identificación temprana de riesgos de violencia feminicida. Mientras que el segundo día de trabajo se habló sobre la Guía para el fortalecimiento y aprovechamiento de los registros administrativos sobre violencia contra las mujeres y las niñas.

En la “mesa 2” se participó y presentó como una buena práctica la “Escala de Predicción Riesgo de Violencia Grave contra la Pareja”, presentado por personal de la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua.

Además, asistieron participantes de distintas partes de la república mexicana por medio de institutos y asociaciones dedicados al tema de la violencia de género, de entre los cuales destacan: Yucatán, Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, entre otras.

Cabe mencionar que la iniciativa spotlight es de carácter mundial y plurianual, misma que inició sus trabajos en el año 2019 y culminarán en junio del presente año.