Menor de 14 años se quita la vida tras la publicación de video donde varias chicas la golpean

Fotografía tomada de El Imparcial

Días después de que se subiera a internet un video en donde están golpeando a una chica de 14 años brutalmente dentro de la escuela, la adolescente de Nueva Jersey se quitó la vida

NUEVA JERSEY.- Una estudiante de secundaria de 14 años de Nueva Jersey se quitó la vida luego de que se publicara un video en línea de un grupo de chicas atacándola.

El padre de la víctima cree que se trata de un suicidio que fue alimentado por el bullying de mucho tiempo.

Adriana Kuch, quien asistió a la Escuela Secundaria Regional Central en el municipio de Berkeley, fue encontrada muerta en su casa dos días después del repugnante asalto del 1 de febrero, dijo la policía.

Un video alarmante mostró a varias estudiantes atacando a la adolescente, golpeándola con una botella de agua, mientras caminaba con su novio en un pasillo de la escuela, informó Patch.

En el clip de 20 segundos visto por el medio de comunicación local, se escucha a una persona gritar: “¡Eso es lo que obtienes, estúpida p-!

Se ve a las asaltantes golpeando, pateando y tirando del cabello a Adriana, mientras que otros se ríen y graban la brutal agresión, según ABC7.

“Piensan que es divertido atacar a la gente y tomar videos y publicarlos”, dijo Michael Kuch, el padre devastado de Adriana, a la estación. “Que le pegaran con una botella de agua no le hizo daño a Adriana, lo que le hizo daño fue la vergüenza y la humillación, simplemente seguían acercándose a ella”, dijo. “Mi hija en realidad se desmaya y no llaman a una ambulancia, la llevan a la oficina de la enfermera”, dijo Kuch a ABC7, y agregó que Adriana “nunca antes había estado en una pelea”.

Un suicidio alimentado por el bullying

Tres adolescentes fueron acusadas de agresión de delito grave de tercer grado y una cuarta fue acusada de alteración del orden público, informó News 12 New Jersey.

El superintendente de escuelas, Triantafillos Parlapanides, dijo al medio de comunicación que no llamaron a la policía después del ataque, citando la política de la escuela.

“No creo que se haya hecho un informe policial. Normalmente sólo suspendemos. Si un padre quiere presentar cargos, puede hacerlo con la policía”, dijo, y agregó: “No vamos a sentenciar dos veces a un niño donde lo suspenden y luego la policía lo acusa también”.

Kuch se indignó por la respuesta de la escuela y le dijo a NBC New York: “Un niño es agredido con un arma y su política es no llamar a la policía ni presentar un informe”.

Imágenes del ataque

En Facebook, Kuch publicó imágenes del asalto.

“Estas 4 chicas planearon y ejecutaron un ataque. Si miras los videos que tengo, se están riendo mientras hablan de lo que van a hacer”, escribió y agregó que “tuve que llevar a mi hija cubierta de sangre a la estación de policía local”.

“Si la escuela hubiera contactado a la policía y presentado un informe y realizado una investigación, estos videos podrían haberse descubierto de inmediato”, escribió. “Quiero que todo el mundo sepa lo que estos animales le hicieron a mi hija. No dormiré hasta que su familia tenga que verlas pararse frente a un juez y declararse culpables”, agregó.

Kuch también exigió la rendición de cuentas del distrito escolar del condado de Ocean por el acoso y la intimidación que dice que sufrió Adriana durante mucho tiempo.

El miércoles, más de 200 estudiantes de Central Regional High salieron de clase en protesta por el incidente, exigiendo acción sobre lo que describieron como un patrón de intimidación que el distrito ignora, informó ABC 7.

“Adriana se quitó la vida porque nadie en la escuela pudo ayudarla o cuidarla o intervenir”, dijo el estudiante de segundo año Roman Valez a la estación. “De hecho, me gustaría enseñar a las personas que intimidan lo que realmente están haciendo y cómo afecta”.

Estudiantes y familiares protestaron por la negligencia de la escuela ante la agresión

El distrito mencionó la muerte de Adriana en una nota en su sitio web y dijo que los consejeros de crisis estaban disponibles, pero los estudiantes afirman que no fueron informados personalmente de eso.

“Se suponía que nadie sabía que Adriana se suicidó”, dijo el estudiante Lance Jones al medio, y agregó que se corrió la voz sobre la tragedia.

Estudiantes y padres afirman que Adriana no fue la única víctima de bullying. En abril pasado, una estudiante fue atacada en la cafetería de la escuela y sufrió una lesión que la dejó incapaz de defenderse, le dijo previamente su madre a Patch. Otros compartieron relatos similares, alegando que ellos o personas que conocían habían sido intimidados y que el distrito no hizo nada al respecto.

En la escuela el bullying es frecuente

El distrito publicó una carta en su sitio web que decía, en parte, que “entendemos completamente que los estudiantes, el personal y la comunidad están sufriendo por la pérdida de una jovencita con un futuro brillante”. Dijo que se guardó un momento de silencio afuera antes de la manifestación de los estudiantes.

“Para garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes, no habrá manifestaciones en el futuro sin la aprobación previa de la administración; de lo contrario, se tomarán medidas de acuerdo con la política”, dijo, y agregó: “Es hora de comenzar el proceso de curación, y queremos enviar nuestros pensamientos y oraciones a la familia”.

Parlapanides defendió la respuesta de la escuela al bullying.

“Si una situación lo amerita, llamaremos (a la policía), pero en este caso las estudiantes fueron suspendidos de inmediato”, dijo al NY Post, y agregó que las estudiantes involucradas enfrentan cargos penales.

     
Con in formación de El Imparcial.