Mujer mata de un balazo a su esposo en estado terminal; afirma que él se lo pidió

El día de ayer sábado se conoció que una mujer le disparó a su esposo, quien estaba internado en el hospital de Daytona Beach en Florida, ya que tenía una enfermedad terminal.

Este domingo la policía mencionó que la mujer y su esposo ya habían hablado del tema y que él le pidió que lo hiciera y en su plan se incluía que ella se quitara la vida después, según lo que se sabe por los medios locales.

La mujer fue identificada por la policía como Ellen Gilland, de 76 años, y su esposo como Jerry Gilland, de 77.

“Como él estaba en estado terminal, tuvieron una conversación y planearon qué hacer aproximadamente tres semanas atrás”, dijo el jefe de policía de Daytona Beach, Jakari Young, según los canales de televisión de esa ciudad situada en la costa este de Florida.

La esposa ya se encuentra detenida

Ellen Gilland fue detenida cuando salía de la habitación del hospital Advent Health donde estaba su esposo, que fue donde se encerró después de haberle disparado, aquí duró aproximadamente 3 horas, según mencionó la policía.

El jefe de policía dijo que fue detenida por homicidio, pero será la Fiscalía la que formule los cargos contra ella.

Lo que se sabe del caso

Según un comunicado policial difundido el sábado, agentes especializados en negociación fueron enviados al hospital cuando se conoció la muerte de Jerry Gilland para convencer a la mujer armada de que saliera de la habitación y se entregará.

La policía pidió a la gente que no se acercara al lugar y la zona del Hospital Advent Health donde ocurrieron los hechos fue evacuada para proteger al personal y los pacientes.

Según Young, en esa zona para enfermos terminales, situada en el piso 11 del hospital, la mayoría de los pacientes están conectados a respiradores, por lo que fue muy difícil la evacuación.

En el Canal 9 de Daytona Beache se dio a saber que, todavía no se sabe cómo hizo Ellen Gilland para burlar los controles del hospital e introducir una pistola en el centro médico.

Con información de El Imparcial