Adolescente planeaba realizar masacre en iglesia de EE.UU.

Estados Unidos.- Una adolescente de 16 años fue arrestada por intento de asesinato luego de que las autoridades descubrieran su plan de realizar una masacre en una iglesia de Georgia debido a su raza.

El Departamento de Policía informó sobre el atroz crimen a través de un comunicado de prensa compartido este martes.

La niña, que es blanca, planeó atacar a la Iglesia Episcopal Metodista Africana Bethel, quien tiene una congregación predominantemente negra.

Nuestra investigación indicó que la iglesia fue atacada por la menor en función de la demografía racial de los miembros de la iglesia” dijo el jefe de policía, Jay Parrish.

“La policía fue notificada inmediatamente del incidente por la policía para garantizar la seguridad de nuestra comunidad y la amenaza actual estaba bajo control”.

El 15 de noviembre, la administración de la escuela secundaria en Gainesville recibió informes del plan del adolescente no identificado de varios estudiantes preocupados.  Dijeron que la niña guardaba los detalles de su complot de asesinato dentro de un cuaderno.

Luego entregaron la investigación al Departamento de Policía, quien detuvo a la sospechosa y notificó a sus padres.

Parrish dijo a medios locales que la menor recogió cuchillos y que había visitado la iglesia una vez, pero que no había ninguno.

“Esta es una investigación activa y un excelente ejemplo de cómo las relaciones sólidas entre el cuerpo estudiantil, la administración escolar y la policía pueden interceptar un incidente potencialmente horrible”, dijo Parrish.

La adolescente ha sido acusada de intento criminal de cometer asesinato y actualmente se encuentra en el Centro Regional de Detención Juvenil.

Con información de Daily Mail