Mujer vivió a cuerpo de rey tras robar un banco; fue capturada 25 años después

Llevó una increíble vida secreta hasta que fue capturada, pues esta mujer robó un banco hace 25 años, asi esta esta historia.

Sin duda esta historia de un robo debe contarse, luego de que tuvieran que pasar 25 años, para que una mujer fuera capturada por las autoridades de China, tras una muy larga investigación.

Al parecer el peso de la ley no descansa, aún si han pasado ya 25 años, así lo demostraron las autoridades de China al dar con el paradero de una mujer que robo un banco.

Pues durante todo este tiempo se le buscó a la mujer por el robo del banco chino Construction Bank Corp en 1997, cuando ella solo tenía 26 años de edad y era cajera del propio sitio bancario asaltado.

De ladrona a empresaria, la increíble vida secreta de una mujer tras su captura

La mujer identificada como Chen Yile robó se convirtió en ladrona, tras robar unos 3,98 millones de yuanes (más de 11 millones de pesos al tipo de cambio actual) e infló cuentas bancarias de familiares.

Sin embargo, para una escapatoria exitosa, esta mujer abandonó a su familia y esposo, así como recurrió a la cirugía plástica, por lo que gastó varios yuanes para cambiar su rostro.

Además de que esta mujer también se compró una identidad falsa, por lo que ahora era conocida como Jiang Mouhong.

Comenzando así una vida nueva en donde hasta se casó con un hombre pudiente, tuvo una hija y se convirtió en empresaria de un negocio de productos de limpieza.

Pese a esto, la justicia ha llegado para Chen Yile quien fue capturada esta semana, aunque se desconocen como es que se llegó a su paradero, pues las autoridades no lo revelaron.

Por otra parte, las autoridades de China precisaron que la mujer será juzgada por los delitos de corrupción, falsificación de documentos y bigamia.

Asimismo se compartieron las primeras declaraciones de la mujer tras su captura, quien se dijo arremetida y está dispuesta a devolver el dinero y pagar por los daños que genero tras 25 años.

“Los aproximadamente 400 mil yuanes de dinero robado que tomé en ese momento se gastaron rápidamente, pero gané dinero al iniciar mi empresa. Estoy dispuesta a devolver lo que robé y compensar las pérdidas”.

CHEN YILE

Con información de SDP Noticias