Prepara Google despido masivo de 12 mil empleados

Una ola de despidos masivos se gestó en los últimos meses en grandes empresas de tecnología como Facebook o Amazon. Sin embargo, ahora Google se prepara para los despidos masivos, pues 12 mil trabajadores perderán su empleo.

A través del blog oficial de la compañía estadounidense, Sundar Pichai, CEO de Alphabet (matriz de Google), informó que la empresa despedirá a 12 mil personas. Es decir, el 6% de la plantilla de trabajadores.

“En los dos últimos años hemos vivido periodos de crecimiento espectacular. Para igualar e impulsar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica distinta de la actual”, justificó el CEO de Google.

En ese sentido, la explicación a los 12 mil trabajadores fue que se viven momentos importantes para afinar el enfoque de Google, por lo que se busca rediseñar la base de costes y dirigir el capital hacia las máximas prioridades de la compañía.

Amazon realiza despidos masivos; 18 mil trabajadores perderán el empleo

Además Google, distintas compañías de tecnología han reducido su plantilla. Por ejemplo, Amazon anunció el 5 de enero despidos masivos por los que 18 mil trabajadores perderán el empleo.

A través de un documento, Andy Jassy, CEO de Amazon, informó que las plantillas más afectadas por los 18 mil despidos serán de Europa en áreas como Amazon Stores y PXT Solutions.

En ese sentido, Amazon reconoció que desde noviembre comenzaron los despidos masivos de trabajadores. Sin embargo, quienes aún no hayan sido notificados serán informados el 18 de enero de 2023.

Facebook realiza despidos masivos; 11 mil trabajadores perdieron el empleo

Por otro lado, Mark Zuckerberg, CEO de Meta (Facebookanunció despidos masivos el 9 de noviembre de 2022. Se trató del mayor despido colectivo en la historia de la compañía, por el cual 11 mil trabajadores perdieron el empleo.

La ola de despidos en la compañía de Mark Zuckerberg representa una reducción del 13% en la plantilla de Facebook. Esta cifra triplicó el número de despidos que realizó Twitter, la compañía de Elon Musk.

Con información de SDP Noticias