Se hace pasar por mujer y asesina al hombre que mató a su hermano

Recientemente, se dio a conocer la historia de Anderson Johan Pineda, un hombre que decidió hacer justicia por su propia mano y hacerse pasar por mujer para quitarle la vida a Sergio Iván Salazar Díaz, la persona que asesinó a su hermano.

Todo ocurrió en la ciudad de Cúcuta, Colombia, cuando Salazar Díaz le arrebató la vida a Jhonier Leandro Pineda Peñaranda en 2008, por lo que fue atrapado en el acto y purgó una condena de 12 años en prisión.

Pese a que el criminal ya había pagado por su crimen y decidió reincorporarse a la sociedad arreglando bicicletas, el hermano de la víctima no se quedó satisfecho y, al enterarse de la liberación, se hizo pasar por mujer en las redes sociales para llamar la atención del hombre.

El 2 de diciembre del 2022, Sergio Iván salió a encontrarse con la presunta mujer que había conocido en internet en el barrio Olga Teresa, al noroccidente de Cúcuta. Cuando llegó al lugar de la cita, Anderson le disparó dos veces a bordo de una motocicleta, quitándole la vida casi al instante.

De acuerdo con información de un medio local, los familiares de Sergio confirmaron que, la noche del crimen, el hoy occiso iba a conocer en persona a una chica con la que había platicado a través de internet.

Tras las investigaciones pertinentes, el pasado 16 de enero se detuvo a Anderson Johan Pineda por presunto homicidio agravado, luego de que se encontrara evidencia que probaría su culpabilidad. Aunque se sabe que no ha recibido cargos, estará en prisión preventiva.

”La Fiscalía evidenció que el ataque ocurrió, al parecer, por una venganza en el que la víctima habría asesinado al hermano de Pineda”, expresaron las autoridades.

Actualmente, el hombre está siendo investigado por la Policía Nacional Metropolitana de Cúcuta para esclarecer su situación jurídica.

”Actuamos contundentemente contra el homicidio. Capturado ciudadano que era requerido por este delito, esclareciendo así un hecho delictivo. #PorUn2023EnPaz #EsHunHonorSerPolicía”, tuiteó la institución junto a un video de la detención de Anderson.

Con información de SDP Noticias