Pide diputada se incorpore programa anual de subsidios para el gas natural y LP

Imagen ilustrativa

Chihuahua.- La Diputada Ana Georgina Zapata Lucero, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, presentó un decreto para modificar la Ley Federal de Hidrocarburos, a fin de implementar un programa anual de subsidios y tarifas preferenciales a los precios del Gas Natural y L.P.

La diputada Zapata comenta que el Gas L.P. y el natural son los principales combustibles de consumo en los hogares de los mexicanos ya que se utilizan como principal fuente de energía. Así mismo, Chihuahua es uno de los Estados donde menores temperaturas se registran en nuestro país en la temporada invernal.

“Cada año desde este Congreso del Estado, se realizan exhortos a la Federación para que aplique subsidios a los costos del gas en temporadas invernales, los cuales por cierto no han tenido respuestas favorables para los chihuahuenses, por lo cual, resulta primordial realizar una modificación a la Ley de Hidrocarburos para que se cuente con un programa anual de subsidios y tarifas preferenciales en el precio del Gas L.P. y Gas Natural, para que esto pueda beneficiar no solo a Chihuahua, sino también a los demás estados que presentan condiciones climatológicas invernales adversas.” comentó la legisladora.

La iniciativa será analizada por este Poder Legislativo y de ser aprobada, será turnada al Congreso de la Unión.