Trabajan en rehabilitación asfáltica de la avenida Francisco Villa

  • Estas labores se hacen de manera nocturna en diferentes tramos de dicha avenida

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, labora en la rehabilitación de la superficie de rodamiento de las calles y avenidas principales de la ciudad, y al momento, trabajan en la avenida Francisco Villa. El recarpeteo se realiza en un horario nocturno para no afectar a la ciudadanía a la hora de los traslados de la casa o escuela.

Estas labores consisten en el levantar de 3.5 a 2.5 centímetros de profundidad de la superficie dañada por los agrietamientos o baches que se forman debido al cambio brusco en la temperatura como los climas fríos, así también como la presencia de agua sobre las calles que suele ingresar a estas grietas y formar los baches.

Al levantar la superficie dañada, queda una base rasposa la cual permite una mejor adherencia de la nueva carpeta asfáltica caliente, lo que permite que dicho mantenimiento garantice el trabajo por más de 5 años.

Actualmente se prevé intervenir en distintos tramos de las avenidas como Periférico de la Juventud, Teófilo Borunda y Circuito Universitario, para atender un total de 26 mil metros cuadrados en estos primeros trabajos de recarpeteo.

El Gobierno Municipal busca mantener en mejores condiciones las calles y avenidas principales de Chihuahua Capital, con el objetivo de hacer un municipio más seguro y competitivo.