Cómo pagar tus tarjetas con una tasa de interés más baja

  • ¿Sabías que puedes pagar tus tarjetas de crédito con una tasa más baja y ahorrarte más de la mitad de intereses?

A través de su producto Cambia tu Deuda, la fintech yotepresto ofrece la posibilidad de consolidar o transferir deudas de tarjetas con tasas más bajas que las de los bancos.

La consolidación o transferencia de deudas es una estrategia financiera que consiste en liquidar uno o más adeudos con un préstamo cuya tasa sea menor que las que estás pagando.

Por ejemplo, si tienes una deuda de 150 mil pesos con una tarjeta oro, al banco terminarías pagándole alrededor de 180 mil pesos de intereses en 36 meses, mientras que con la fintech, con ese mismo plazo, pagarías alrededor de 37 mil pesos.

Otra ventaja de esta estrategia es que tu deuda deja de crecer, ya que cambias las tasas variables de tus tarjetas por la tasa fija del préstamo.

En promedio, yotepresto consigue reducir 22 puntos las tasas que originalmente pagaban sus clientes por sus deudas.

Asimismo, en apenas siete años, la empresa ha generado para sus usuarios un ahorro de más de 400 millones de pesos en intereses.

Con más de 2 mil millones de pesos en préstamos entregados y más de 2 millones de usuarios registrados, yotepresto es una plataforma autorizada, regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como por la Condusef.

Requisitos para cambiar tu deuda

Dado que el objetivo es que consigas una mejor tasa que las que estás pagando, tener un buen historial crediticio es un requisito indispensable, así como contar con comprobantes de ingresos y una cuenta bancaria a tu nombre.

El trámite es gratuito y completamente en línea. Bajo ninguna circunstancia la empresa solicita anticipos, enganches ni dinero por adelantado. Tampoco se solicitan avales ni garantías, los requisitos son únicamente los ya mencionados.

Respecto a los montos, la fintech ofrece la posibilidad de consolidar o transferir adeudos hasta por 375 mil pesos con pagos fijos y plazos de 6 a 36 meses.

CAT PROMEDIO: 25.5% sin IVA, para fines informativos y de comparación exclusivamente, calculado el 15 de diciembre de 2022.

Con información de El Economista