Debuta ‘Memo’ Ochoa con Salernitana en la serie A

Fotografía tomada de El Financiero

Tras su participación en Qatar 2022, Guillermo Ochoa volvió a Europa y perdió su primer encuentro en el estadio Arechi-Salerno.

El portero mexicano Guillermo Ochoa fue titular este miércoles en su debut en la Liga italiana cuando Salernitana perdió 1-2 contra el Milán, en el partido de la decimosexta jornada que marca la reanudación de la Serie A tras el Mundial de Qatar 2022, realizado por primera vez en un país de Medio Oriente.

El exguardameta del América regresó al futbol europeo con un contrato por seis meses tras su paso por Francia (Ajaccio), España (Málaga y Granada) y Bélgica (Standard de Lieja). Su decisión, que le supone rebajar considerablemente su sueldo, está motivada por el objetivo de tratar de mantenerse al máximo nivel hasta el Mundial de 2026, que sería su sexta Copa del Mundo.

Ochoa evitó la goleada del Milán

El seleccionado mexicano evitó la goleada al detener importantes tiros a puerta del Milán, quienes buscaron reducir los ocho puntos de desventaja que mantienen en el torneo. Fueron siete paradas con las que Ochoa destacó en los tres palos.

El campeón italiano fue superior durante 80 minutos, pero acabó sufriendo luego del gol en el único acercamiento con peligro de los locales, a los que hasta ese momento tan solo mantuvo vivos el guardameta mexicano.

Le rechazó la primera a Rafael Leao, quien estaba solo frente a él en el minuto 6; no calculó bien la salida ante el propio portugués, que marcó nueve minutos después, y encajó un nuevo gol al cuarto de hora de Sandro Tonali, al que le había rechazado el primer disparo.

Después atajó un disparo del francés Olivier Giroud y un tiro ligeramente desviado del español Brahim Díaz, que evitaron que la debacle salernitana fuese completa antes del descanso. Nuevamente hizo lo propio frente a un desafortunado Giroud (m.48).

El VAR anuló por fuera de juego un gol a Brahim (m.58) y llegaron otras dos intervenciones consecutivas de ‘Memo’, de nuevo ante el delantero francés y a un disparo el belga Charles de Ketelaere (m.80). Las actividades se llevaron a cabo en el estadio Arechi-Salerno en el cual se guardó un minuto de silencio tras la muerte de Pelé.

Con información de El Financiero.