Dictan sentencia de casi 22 años de cárcel contra homicida de mujer en la ciudad Chihuahua

 En diciembre de 2017 asesinó a su víctima afuera de una guardería por no poder cumplirle el ofrecimiento de una plaza laboral por la que recibió 80 mil pesos

El sentenciado logró que el juez impidiera difundir sus datos; tiene abiertas otras causas penales por homicidio

La Fiscalía de Distrito Zona Centro a través de su Unidad de Investigación de Homicidios, obtuvo un fallo condenatorio en contra de un sujeto acusado de privar de la vida a una mujer en diciembre de 2017, en la ciudad de Chihuahua.

En la resolución judicial se dictó una sentencia de 21 años y 10 meses de prisión, así como una sanción económica de 447 mil 101 pesos por concepto de reparación del daño, por el delito de homicidio calificado con alevosía y premeditación.

Durante el Juicio Oral de este caso, el Ministerio Público presentó suficientes pruebas para demostrar ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, la responsabilidad penal del acusado por la muerte de la víctima de nombre Laura María S. L.

El homicidio se registró la mañana del 7 de diciembre de 2017, al exterior de la Guardería No 1 del IMSS, ubicada en la calle José María Mari y Ortiz de Campos, en la colonia San Felipe, en donde citó a la víctima con la finalidad de privarla de la vida.

Los resultados de las indagatorias, documentan que el ahora sentenciado recibió 80 mil pesos a cambio de gestionar una mejor plaza laboral para la víctima, quien se desempeñaba como enfermera del IMSS, y al no poder cumplir con el trato decidió privarla de la vida.

La información recabada durante las investigaciones, involucra al ahora sentenciado en otras actividades ilícitas y otros delitos cuyas carpetas se encuentran abiertas en perjuicio de por lo menos seis víctimas más.

La Fiscalía General del Estado procedió penalmente contra el imputado que fue detenido el 1° de julio de 2018, cuando Agentes Ministeriales le cumplimentaron la orden de aprehensión correspondiente por su presunta implicación en otro hecho diverso de alto impacto.

Es importante señalar, que por instrucción del Tribunal de Enjuiciamiento, se omiten los datos generales del sentenciado, con el fin de respetar la presunción de inocencia, toda vez que enfrenta otros procesos judiciales diversos por hechos de la misma naturaleza.