Detienen en Juárez a hombre con cerca de 10 kilos de droga, arma y cartuchos

Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron en Ciudad Juárez a un hombre identificado como Edgar Alejandro F. M., de 34 años de edad, quien transportaba a bordo de un vehículo, 9.800 kilogramos de mariguana, así como un arma de fuego calibre .380 y un cargador metálico con siete cartuchos útiles.

La detención en los términos de flagrancia ocurrió la tarde del 29 de diciembre de 2022, en el cruce de la avenida Valentín Fuentes y Carrizalillo en la colonia Che Guevara, en donde los policías investigadores le marcaron el alto cuando conducía un vehículo de la marca Buik, línea Lucerne, color azul, modelo 2008.

En la inspección, descubrieron que dentro del automóvil transportaba 20 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva color café, conteniendo en su interior una hierba compactada, verde, seca y olorosa con las características propias de la mariguana, con un peso aproximado de 9.800 kilogramos.

También se le aseguró un arma de fuego calibre .380, un cargador y 7 cartuchos útiles de calibre .380 milímetros.

El detenido, la droga, el arma, los cartuchos y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes por delitos contra la salud.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).