*Drama en el TSJ *Ariel Fernández el despistado *Subcoordinador de Comunicación Social

El drama en el Tribunal Superior de Justicia se vuelve cada más al estilo de una telenovela, y es que Pablo Héctor González anunció desde hace varios días que tenía la intensión de tirar la toalla, luego filtró su posible salida el pasado viernes y calentó toda la plaza.

Dio el garrotazo y luego se escondió, le dejó el trabajo sucio de los dimes y diretes a los magistrados y a los consejeros de la judicatura, que por cierto, lo odian, porque a nadie se le olvida cómo es que comenzó a acomodar las fichas a modo, cuando tuvo la oportunidad y buscaba perpetuarse en el Poder Judicial.

Personajes como el magistrado Jorge Ramírez, Gabriel Ruíz Gámez y el consejero con licencia Joaquín Sotelo Mesta, se les puede ver con una risita de oreja a oreja por la caída de Pablo Héctor, a quien se le acusa de haber hecho un batidero en la designación de jueces y magistrados en el Poder Judicial del Estado, eligiendo a modo, acto que el propio CJE puso en evidencia una vez que sus consejeros fueron remplazados por otros que atienden diferentes intereses.

Aunque no se ha dado la fecha para la renuncia de Pablo Héctor, se sabe que podría darse este martes ante el pleno del TSJ, de lo que estamos seguros, es de que ya vació su oficina; por cierto, renuncia de la presidencia pero seguirá siendo magistrado, éste vividor no deja ir tan elevado salario sólo por alguna presiones externas.

********

El ex alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, peló los ojos cuando le dijeron que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, lo había inhabilitado por seis meses para desempeñar cargos públicos, pues pese a todo el marranero y transas que hizo, no estaba enterado de que lo estaban investigando.

Luego quiso culpar a los medios de comunicación, diciendo que eran ataques para descarrilarlos de su búsqueda por la dirigencia estatal del PRI, y dijo que algunos medios se estaban prestando para divulgar mentiras, incluso dijo que si el TEJA realmente resolvió inhabilitarlo sería muy grave que primero se enteraran los reporteros, antes que él.

Con esto da muestras de que desconoce el teje y maneje de los asuntos legales, de los administrativos, de la grilla con clase y hasta el manejo de los propios medios, pues la sesión fue pública, se trasmitió en las redes del TEJA en tiempo y forma, y en lugar de estar en su casa viendo programas de belleza o planeando que más transas hacer en el municipio con su esposa, debería haber visto en vivo la resolución de los magistrados.

Por cierto, todavía hay despistados que ignoran que Omar Bazán es el que le mueve los hilos…

********

Tras la repentina salida de Luis Rubén Maldonado como subcoordinador de Comunicación Social del Municipio, quien se fue de vocero de la UACh, muchos se preguntaban sobre quién estaría ocupando su cargo.

Pues fuentes muy cercanas a Marco Bonilla nos adelantaron que será Fernanda López Borja, o Fer LoBo, como se le conoce en el mundo de la comunicación local.

Recordemos que Fer LoBo, se mantuvo al pie del cañón durante la pre pre pre campaña y luego la pre campaña del Pony Lara, y no dudo ni tantito en apoyar a Marco Bonilla cuando Roberto Lara perdió la interna y se le unió a su rival ganador.

Bien, pues ya llegó el turno de cobrar la recompensa, y aunque todos esperábamos ver a Fernanda en la Junta Central de Agua y Saneamiento, ahora la veremos más cerca de Bonilla y aligerándole el trabajo a Jorge Franco.