Demanda diputado apoyo para hijos de guardias asesinados en escape de reos

Chihuahua, Chih.- Luego de que se diera a conocer la identidad de los 10 custodios asesinados en el motín del Cereso número 3, el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que es urgente la creación de un esquema para el apoyo integral a sus familias.

“Diez familias destrozadas a manos de narcoterroristas, hijos a quienes les fue arrebatado su padre en el cumplimiento de su trabajo, no podemos permitir que estas familias enlutadas sufran en el abandono, el gobierno debe garantizar que contarán con el apoyo, tanto para los gastos funerarios como para la educación de los hijos”, declaró.

Francisco Sánchez remarcó que las familias de los custodios deben integrarse dentro de los programas de acompañamiento a víctimas para brindarles las herramientas para que puedan continuar con su vida.

El legislador chihuahuense enfatizó en que las víctimas de actos de narcoterrorismo deben recibir el acompañamiento integral, no solo con la cobertura de gastos de hospitalización o funerarios, sino el acceso para sus hijos a alimentación y educación de calidad.