Asegura López Obrador que México tendrá sistema de salud como Dinamarca a finales de 2023

Fotografía tomada de El Imparcial

López Obrador aseguró que para finales de 2023, México tendría un sistema de salud como el de Dinamarca o mejor.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para 2023, México tendrá un sistema de salud pública como el de Dinamarca, o incluso mejor.

“A más tardar a finales de 2023 ya tendremos un sistema de salud pública como el de Dinamarca, y puede ser que mejor”, dijo.

El mandatario indicó que Dinamarca cuenta con políticas que eran inalcanzables en México porque ellos no tienen corrupción como había en México.

“En Dinamarca no hay corrupción y por su puesto, el presupuesto rinde y tienen establecido algo que se llama estado de bienestar, que es lo que nosotros vamos procurando para México”, declaró.

Salud de calidad para todos los mexicanos, dice AMLO

El jefe del Ejecutivo federal señaló que el País tendrá un sistema de salud de calidad para todos como el de Dinamarca, a donde los pacientes podrán llegar a hospitales que estarán en buen estado.

López Obrador destacó que para el próximo año habrá médicos generales todos los días, además de medicamentos y acceso a hospitales de segundo nivel. 

Con información de El Imparcial.