Vinculan a proceso a probable responsable de feminicidio en Madera

El imputado era amigo de la víctima; permanecerá en prisión preventiva

Madera.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste expuso datos de pruebas suficientes para acreditar la posible participación del imputado Edgar Adrián N. A., en la muerte por asfixia de una menor de 17 años de edad, en la ciudad de Madera.

Durante la audiencia, el Juez de Control del Distrito Judicial Guerrero conocedor de la causa penal, resolvió vincularlo a proceso por el delito de feminicidio, cometido el día 20 de diciembre de 2022, entre las 21:00 y las 23:15 horas.

La investigación ministerial, estableció que Edgar Adrián N. A., era amigo de la víctima y que éste la privó de la vida en unas tapias ubicadas en la calle Novena e Iturbide, de la colonia Campesina.

Asimismo, que después de asfixiarla con sus propias manos, trató de ocultar su cuerpo entre láminas y una lona de color azul.

El imputado fue detenido inicialmente por elementos de la Policías Municipal de Madera y el día 24 de diciembre se le cumplimentó una orden de aprehensión a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación

Ahora enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual el Juez de Control, otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).