Pelé, la leyenda del futbol que solo podía ser detenido con faltas

Ahora que Pelé está luchando por su vida han circulado varios videos de su época como jugador profesional; en ellos se aprecia, además de su gran calidad, las faltas que le hacían para detenerlo.

Las entradas que en su momento los defensas le hacían al Rey Pelé hoy se podrían calificar “de cárcel” sin problema alguno.

En aquellas épocas en las que O Rei deslumbró al mundo con su talento no había herramientas como el VAR, que sin duda alguna le habría ahorrado muchísimos dolores al brasileños.

Y es que, como se puede ver en el referido video, Pelé solo podía ser detenido con duras faltas, pues su calidad lo hacía prácticamente irrefrenable dentro de la cancha de futbol.

Incluso, en el clip se observa cómo sacan a Pelé en brazos después de haber recibido una de esas innumerables –y arteras- faltas.

https://twitter.com/CarlosCasabonaN/status/1606814749328609280?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1606814749328609280%7Ctwgr%5Efe9086c848c50936e52c4c8faae9f8e3fd763520%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Fdeportes%2Fvideo-cuando-pele-solo-podia-ser-detenido-con-faltas-que-hoy-serian-de-carcel%2F

Pelé, un genio que se apaga

Lamentablemente, Pelé ha estado en el centro de los reflectores debido a que se encuentra delicado de salud.

De hecho, en estos momentos se encuentra internado en un hospital de Brasil y los pronósticos no son nada alentadores.

Es más, circulan rumores que el estado de O Rei es tan crítico que ya hasta sus familiares se han despedido de él.

Pero lo cierto es que, por ahora, la única información oficial es que Pelé se encuentra resistiendo y junto a su familia, que incluso pasó las fiestas navideñas en el cuarto donde permanece internado.

Pelé es el mejor de todos los tiempos

Para muchos fans del futbol, Pelé es el mejor jugador de todos los tiempos debido a que, entre otras cosas, cuenta con tres títulos del mundo.

Ni Messi, ni Maradona, mucho menos Cristiano Ronaldo tienen un palmarés tan abultado como O Rei en materia de Copas del Mundo.

Es por ello que para propios y extraños Pelé debe de ser considerado el mejor de la historia, pues su éxito se construyó en el máximo torneo del balompié a nivel internacional.

Con información de SDP Noticias