Futbolistas de Rumanía entran a la cancha con perritos para dar en adopción

Fotografía tomada de El Imparcial

Jugadores de Dinamo Bucarest, equipo de futbol de Rumanía, entraron a la cancha con perritos para buscarles un hogar, como parte de un proyecto para promover adopción.

BUCAREST, Rumanía-. Vaya que el equipo de futbol Dinamo Bucarest, de Rumanía, se ganó el respeto de todo mundo, luego de que los jugadores entraron a la cancha cargando a perritos en sus brazos.

Como campaña para buscarles un hogar a los perros que no lo tienen, los futbolistas del equipo rumano ingresaron a la cancha acompañados de los canes el pasado domingo; cada jugador cargó a uno, situación que se hizo viral en las redes sociales.

Cada uno de los perritos tenía colgado en el cuello un pañuelo con su nombre, con el fin de que los aficionados o cualquier persona que haya visto la escena adopte a su favorito y le dé un nuevo hogar.

Proyecto de Federación Rumana de Futbol

Varios medios han informado que este acto nació de un proyecto de la Federación Rumana de Futbol llamado “Llena el vacío en tu vida”, que consiste en que los equipos de futbol salten a la cancha con perros para promover la adopción.

De esta manera, el Dinamo Bucarest habría sido el primer club rumano en participar en esta iniciativa que se ha ganado una gran cantidad de comentarios positivos en todo el mundo.

Rumanía, entre los 10 países con más perros callejeros en todo el mundo

Millones son los perros callejeros que hay en las calles de Rumanía, de acuerdo a varios estudios, por lo que la Federación de Futbol de ese país ya puso en marcha el proyecto, para buscarle hogar a los canes que no tienen y generar consciencia en la población.

Con información de El Imparcial.