Le niegan abordar vuelo por “gorda” y ahora la aerolínea le pagará terapia por discriminarla

Fotografía tomada de SDPnoticias
La aerolínea Qatar Airways le pidió comprar un asiento en primera clase ya que en las otras no cabría por “gorda”

Un miembro de Qatar Airways impidió el abordaje de la influencer Juliana Nehme sugiriéndole que no cabría en los asientos por “gorda”, y ahora la aerolínea le pagará la terapia.

La joven de 38 años denunció a través de Instagram la discriminación de la que fue víctima por parte del personal de la aerolínea, que le exigió comprar un asiento en primera clase “por gorda”.

“Me están negando el derecho a viajar. No quieren que embarque porque estoy gorda”

Juliana Nehme, influencer.

Juliana se vio obligada a pagar un nuevo boleto por el que gastó aproximadamente 3 mil dólares (58 mil 100 pesos), con el propósito de regresar junto a su madre.

En tanto, sus hermana y sobrino volaron aparte luego de que la aerolínea no la dejara abordar en ese vuelo. Sin embargo, un tribunal de Sao Paulo les ha ordenado pagarle la terapia.

Juliana Nehme, no la dejaron abordar por gorda (Instagram)

Aerolínea que discriminó a influencer por “gorda” recibió su merecido

Qatar Airways, aerolínea con sede en Qatar, contestó a la denuncia viral de Juliana Nehme tras impedirle el abordaje por ser “demasiado gorda” para sus asientos.

La modelo e influencer brasileña de talla grande se encontraba disfrutando de unas vacaciones en el Líbano junto a su familia, cuando al momento de regresar a Brasil, no pudo subir al avión.

“Era como si yo no fuera un ser humano para ellos. Yo era un monstruo gordo que no podía subir a bordo. Fue horrible. Nunca imaginé pasar por algo así, jamás”

Juliana Nehme, influencer.

Para volver a casa, la joven tuvo que comprar un nuevo asiento para “gordos”, sin que la aerolínea le devolviera el dinero del anterior.

Juliana Nehme, no la dejaron abordar por gorda (Instagram)

Y, cuando la denuncia comenzó a hacer viral, respondieron que Juliana fue “extremadamente grosera y agresiva con el personal de facturación”, y que no contaba con toda la documentación Covid requerida.

“La concesión de un amparo urgente es una medida razonable y proporcionada para garantizar que el evento estresante y traumático sea superado”

Renata Martins de Carvalho, jueza.

Empero, un tribunal de Sao Paulo ordenó a la aerolínea pagar terapia para la modelo por parte de un profesional de confianza, con el propósito de cubrir los daños.

Juliana Nehme, no la dejaron abordar por gorda (Instagram)

Eduardo Barbosa, abogado de Juliana Nehme, calificó el fallo como “un hito en la lucha contra los prejuicios” hacia las personas de distintas tallas.