Propone diputado que JCAS y JMAS informen anualmente sobre acciones para el cuidado del agua

  • Ante el Congreso del Estado sobre difusión y promoción de la “Cultura del Agua”.

Mario Vázquez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), presentó una iniciativa para que la Junta Central de Agua y Saneamiento rinda un informe anual que detalle el cumplimiento del Plan Estatal de Cultura del Agua, su promoción y difusión.

El informe se rendiría cada primera semana de marzo ante el H. Congreso del Estado, y de igual forma lo harían las Direcciones Ejecutivas de las Juntas Municipales recordando que, los organismos operadores, son actualmente responsables de promover y fomentar estos objetivos.

Con estas acciones se abre un canal de comunicación que genera la oportunidad de enriquecer las medidas que deben de materializarse, en la concreción de una sociedad generosa, solidaria y responsable con el bien común, específicamente en el objetivo de promover el cuidado del agua, especialmente en un territorio con las características de Chihuahua.

Lo anterior tomando en cuenta que Chihuahua representa el 12.6% del territorio nacional, en donde la mayor parte de su clima es muy seco o semiseco; un desierto paralelo a las latitudes de otros como el Sahara y el Gobi, en el que día a día mujeres y hombres desafían con su esfuerzo los retos que esto impone.

“Ésta iniciativa que busca reforzar con acciones medibles, lo que estamos haciendo para fortalecer la cultura del agua. El uso sustentable del agua es una obligación, en todos los países del mundo, una constante que nos obliga a todas y todos, desde los gobiernos, sectores empresariales, comerciales o industriales, así como a toda la sociedad, pero con especial relevancia a la de Chihuahua”, subrayó.