Demanda Francisco Sánchez frenar incremento al transporte; urge al gobierno a proteger economía familiar

El deber de los legisladores es garantizar que en Chihuahua existan las condiciones para que las personas en situación de pobreza tengan la posibilidad de escalar a una mejor calidad de vida. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al anunciar su iniciativa para frenar el incremento planteado por el gobierno estatal para pasar de los 9 a los 15 pesos en la tarifa del transporte público,

“Esas monedas serán la diferencia para cientos de estudiantes, serán la dicotomía entre seguir estudiando o abandonar la escuela. Esas monedas de más significarán, que una madre trabajadora, tendrá que privarse de algún alimento para ella o para sus hijos para poder pagar el pasaje”, sentenció.

El legislador chihuahuense señaló que el incremento planteado por el gobierno estatal lastimará especialmente a las familias de la clase trabajadora que aún padece las secuelas de la pandemia, el colapso económico y la inflación.

Francisco Sánchez remarcó que los incrementos deliberados impiden a los ciudadanos ascender y lograr un mejor futuro, luchando siempre en desventaja a pesar de su esfuerzo y capacidad.