Declaran culpables a pareja acusada del homicidio de dos hombres y una mujer en Cd. Juárez

 La mujer declarada culpable era policía municipal y se utilizó su arma de cargo para cometer los homicidios

Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un fallo condenatorio dictado en un juicio oral en contra de los acusados Benito E. R., y Mariela D. T., quienes fueron declarados penalmente responsables por los homicidios de una mujer y dos hombres en Ciudad Juárez.

Esta representación social demostró con pruebas fehacientes que ambos acusados cometieron los hechos delictivos registrados el día 17 de enero de 2021, alrededor de las 04:00 horas, en el exterior de interior de un domicilio ubicado en la calle Tierra Gruesa y Avenida Miguel de la Madrid, de la Colonia Terranova.

Durante el juicio, se expuso que Mariela D. T., agredió a golpes a Wendy Julissa A. T., y que luego, Benito E. R., utilizó una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9mm, a cargo de Mariela D. T., quien se desempeñaba como agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para disparar en contra de Wendy Julissa A.T., privándola de la vida.

En ese mismo sitio también disparó en contra de otra persona de nombre Brayan, no obstante, el proyectil se impactó en el celular y logró huir evadiendo la agresión.

Posteriormente Benito E. R., ingresó al interior del domicilio y con la misma arma de fuego, disparó en contra de Julio Roberto A. P., y Julio Roberto A. T., ocasionándoles la muerte a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo y laceración de médula cervical.

El fallo condenatorio establece que Benito E. R., y Mariela D. T., son culpables del delito de homicidio calificado en perjuicio de Julio Roberto A. P., y Julio Roberto A.T., así como del delito de homicidio calificado con penalidad agravada en perjuicio de Wendy A. T.

Para lo cual, el próximo viernes 16 de diciembre a las 09:30 horas se efectuará la audiencia en la que el Tribunal de Enjuiciamiento pronunciará la sentencia que purgarán en prisión.