Ciudadanos podrán opinar en temas de materia fiscal y presupuestaria

Imagen ilustrativa

– A través del Buzón Legislativo Ciudadano

Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso del Estado eliminó la restricción en cuanto a la opinión de la ciudadanía en los temas que se refieren a la materia fiscal y presupuestaria dentro de los mecanismos del Buzón Legislativo Ciudadano, esto luego de analizar la propuesta del Diputado Mario Vázquez Robles, por parte de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto.
Cobra importancia resaltar que todo lo relativo a los temas fiscales y presupuestales, resultan de gran interés para la ciudadanía, puesto que impactan de manera directa en la vida diaria de las personas de la Entidad, de ahí que se elimina la excepción a que se ha venido haciendo alusión y se contemple dentro de los mecanismos del Buzón Legislativo Ciudadano el que se pueda opinar en torno a dichos rubros.
Una vez aplicada la reforma en mención, esta quedará de la siguiente manera: “No serán motivo de consulta por medio del Buzón Legislativo Ciudadano las que ameriten su resolución temporal inmediata, por acuerdo de la o las Comisiones de dictamen”. Artículo 74 BIS, fracción II del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias.