Asegura AMLO que no tiene miedo a terminar en la cárcel tras su gobierno “saben dónde voy estar”

Fotografía tomada de SDPnoticias
AMLO aseguró desde Palacio Nacional que no tiene miedo a que lo metan a la cárcel y retó a sus adversarios: “ya saben donde voy a estar”

En el marco de la condena a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no tiene miedo de terminar en la cárcel.

AMLO aseguró, durante la conferencia mañanera del 7 de diciembre, que si lo quieren meter a la cárcel cuando termine su mandato, “ya saben dónde voy a estar”.

AMLO no tiene miedo; la cárcel es mala para quien hizo un mal, asegura

AMLO reiteró que no tiene miedo de que le puedan hacer algo similar a lo que le pasó a la expresidenta y vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, porque “ya me lo hicieron”.

Asimismo, aclaró que está acostumbrado a enfrentarse siempre a los ataques de sus adversarios y no tiene nada de lo que avergonzarse.

Expresó si lo quieren meter a la cárcel, ya saben dónde lo pueden encontrar, pues ha aclarado que piensa vivir en su rancho en Palenque cuando termine su mandato.

“Acerca de lo que me pueda pasar a mí, ya me lo hicieron. No tengo nada de que avergonzarme y estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios. Si quieren meterme a la cárcel cuando termine, ya saben donde voy a estar”

AMLO

El presidente aseguró que la cárcel ” a veces hasta protege” y solo es una verdadera cárcel cuando se tienen problemas de conciencia o hizo algo malo.

Sentencia contra expresidenta de Argentina fue venganza política

Por otro lado, AMLO aseguró que la sentencia a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, se trata de una venganza política.

De acuerdo con el mandatario se trató de “un acto antidemocrático” porque no quieren que Fernández de Kirchner participe en el próximo proceso electoral de 2023.

“A todas luces es una venganza política en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández y también es un acto antidemocrático porque no quieren que participe en el proceso electoral”

AMLO

Además, el presidente de México apuntó que el ataque a la actual vicepresidenta tiene que ver con los medios de comunicación, que” siguen siendo muy poderosos, en el caso de Argentina, Clarín es muy influyente”.

Sin embargo, AMLO confía en que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ayude a Cristina Fernández ante un tribunal que “está manejado por el conservadurismo”.

Con información de SDPnoticias.