Llevarán el programa “El Patio de Mi Casa” a colonia Minerales

El próximo martes 15 de noviembre de 9:30 a 14:00 horas

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) llevará el programa “El Patio de Mi Casa” a las familias de la colonia Minerales, el próximo martes 15 de noviembre de 9:30 a 14:00 horas.

El programa “El Patio de Mi Casa”, busca prevenir la presencia de la garrapata y el riesgo de infecciones por rickettsia, por ello que se invita a las y los residentes de la Minerales a hacer uso de los servicios que se brindan en esta intervención.

Dichos servicios que se ofrecen son coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, la Jurisdicción Sanitaria No. 1, la direcciones de de Desarrollo Urbano y Ecología y de Servicios Públicos Municipales, los cuales son:

– Destilichadero: con el que se retira del interior y patio de los hogares aquellos artículos de gran tamaño y en desuso en donde puedan anidar ácaros y parásitos.

– La ectodesparasitación: es la aplicación de garrapaticida en el cuerpo de las mascotas de las familias chihuahuenses.- Aplicación del cerco sanitario: se fumiga al exterior de los domicilios a fin de prevenir entrar en contacto con la garrapata.

El Patio de Mi Casa se implementa en conjunto con la campaña “Chihuahua Amigo de las Mascotas”, misma que tiene por objetivo fomentar en las familias de la Capital una tenencia responsable de animales de compañía en el hogar

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-4800 o al 072, extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.