Con solo 12 años y desde su casa, la mexicana Ashley Martínez Ocampo descubrió dos asteroides

Con tan solo 12 años de edad, la mexicana Ashley Martínez Ocampo ya descubrió dos asteroides los cuales han sido reconocidos por la NASA.

Y debido a su corta edad, hallazgos y su entusiasmo por la ciencia, Ashley Martínez Ocampo también habría sido reconocida por el sitio de noticias de la ONU.

De acuerdo con el medio, la mexicana se interesó por el espacio desde los 5 años de edad y actualmente esta en a la espera del reconocimiento de otros 8 asteroides.

¿Quién es Ashley Martínez Ocampo, la mexicana que descubrió dos asteroides?

Ashley Martínez Ocampo de 12 años de edad es una niña originaría de Jojutla, Hidalgo, quien se interesó en el espacio desde una corta edad.

Por lo que impulsada y apoyada por su padre, fundador de la Sociedad Astronómica Urania, Andrés Eloy Martines, Ashley Martínez Ocampo se dedicó a estudiar el universo.

Sin embargo, no fue sino hasta marzo del 2021 que la joven logró llamar la atención de los medios y es que a los 11 años descubrió sus primer asteroide.

Su hallazgo en ese entonces fue reconocido por la Academia de Ciencias de Morelos, y algunos meses después se dio a conocer la mexicana habría encontrado un segundo asteroide.

Amos descubrimientos fueron reconocidos por la NASA y de acuerdo con Noticias ONU, ambos llevaran su nombre “Ashley Martínez Ocampo”.

Actualmente la menor edad se encuentra cursando la secundaría, pero cuando crezca, dijo al medio, quiere estudiar la carrera de astrobiología.

¿Cómo Ashley Martínez Ocampo halló lo sus dos asteroides?

Durante una entrevista para Noticias ONU, la mexicana Ashley Martínez Ocampo contó como fue capaz de encontrar sus dos asteroides.

Y de acuerdo con la joven, su hallazgos se dieron mientras participaba en la campaña para identificar asteroides del Minor Planet Center, de la Unión Astronómica Internacional.

En esta campaña, a los participantes se les envían algunas imágenes en movimiento en las cuales sí identifican alguna anomalía deben enviar un reporte.

Actualmente 8 de los 10 reportes de asteroides enviados por la joven seguirían en revisión.

Con información de SDP Noticias