Niño electrocutado apenas logra sobrevivir gracias a militares

Un video del Ejército mexicano se ha hecho viral, pues muestra a militares rescatando a un niño que estaba siendo electrocutado por un cable de luz en Sinaloa.

Esto sucedió el pasado 23 de octubre en Teacapán, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, tras el paso del huracán Roslyn en la entidad.

Los militares se encontraban haciendo un recorrido para evaluar los daños, cuando vieron a un niño de unos 12 años en un charco de agua con un cable de luz en la mano.

Rápidamente los militares actuaron, en el video se puede escuchar como gritan “¡Esta vivo todavía!” y piden un palo seco; posteriormente vemos como uno corta el cable con unas pinzas.

El niño recibió primeros auxilios y fue llevado al Centro de Salud

Tras liberar al niño del cable como vemos en el video, se dio a conocer que los militares aplicaron los primeros auxilios al niño, con el fin de revisar su estado de salud.

Cuando dieron cuenta que se encontraba estable, procedieron a llevarlo al Centro de Salud Rural más cercano para que recibiera la atención adecuada.

Hasta donde se dio a conocer, el niño ya fue evaluado y recibió el tratamiento acorde a las lesiones que presentaba por la electrocución.

La rápida intervención de los militares, así como el no estar expuesto a una carga mayor, fue lo que le salvo la vida al menor de edad.

Sinaloa sigue resintiendo los estragos del huracán Roslyn

El incidente con el niño electrocutado del video ha sido una de las muchas consecuencias del paso del huracán Roslyn por el estado de Sinaloa, donde aún se evalúa la situación.

De momento el municipio de Escuinapa se mantiene sin luz, esto debido a la caída de postes y cables sueltos, como muestra el video del niño y los militares.

A señalar que fue precisamente Escuinapa el municipio más afectado de Sinaloa por el paso de Roslyn, donde el Plan DN-III-E se ha aplicado con mayor puntualidad.

Es por ello que Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado declaró suspensión de actividades en todos los niveles escolares hasta nuevo aviso.

Con información de SDP Noticias