Amenaza Trump con el despliegue de miles de militares para detener disturbios

El presidente de EU dijo a los gobernadores de la nación en una video conferencia que ellos “parecen tontos” por no desplegar aún más tropas de la Guardia Nacional. “La mayoría de ustedes son débiles”, dijo.

ESTADOS UNIDOS.- Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó durante una conferencia el despliegue de miles y miles de militares y agentes del orden público para controlar los disturbios y saqueos que se han registrado durante las protestas realizadas tras el asesinato de George Floyd a lo largo del país.

Asimismo, el mandatario estadounidense instó a los gobernadores a desplegar más tropas de la Guardia Nacional en sus territorios.

“La mayoría de ustedes son débiles”, dijo Trump dirigiéndose a los mandatarios estatales.

“Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, dijo el mandatario en un discurso en la Casa Blanca.

Casi al mismo tiempo de que Trump iniciara su alocución los efectivos de seguridad empezaron a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes congregados en las inmediaciones de la mansión presidencial que protestaban contra el asesinato del afroamericano George Floyd, hace hoy una semana en Mineápolis (Minesota), a manos de un policía blanco.

Con información de El Imparcial.