Gran cañón: Turistas quedan atrapados 60 metros bajo tierra por fallo de ascensor

Fotografía tomada de El Imparcial

Cinco personas quedaron atrapadas cerca de 60 metros bajo tierra en las cavernas del Gran Cañón en Peach Springs, Arizona, de acuerdo con información de las autoridades.

ESTADOS UNIDOS.- Desde el pasado domingo, cinco personas quedaron atrapadas aproximadamente a 60 metros bajo tierra en las cavernas del Gran Cañón en Peach Springs, Arizona, de acuerdo con información de las autoridades.

Jon Paxton, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Coconino, detalló que el grupo de turistas quedó varado en el sitio a raíz del fallo mecánico de un ascensor.

“Ayer cinco personas estaban saliendo de las cavernas cuando el ascensor dejó de funcionar. Creyendo que era un problema eléctrico, trajeron un generador. No es un problema eléctrico. Es un problema mecánico”, dijo Paxton.

Atrapados en el Gran Cañón

De acuerdo con CNN, los funcionarios encargados del espacio desconocen el tiempo que tomará arreglar el elevador, y el grupo se hospeda en una suite de un motel ubicada en la parte inferior de la atracción turística, que se encuentra a unos 100 km al noreste de Kingman, dijo Paxton.

El ascensor se descompuso el domingo por la noche cuando los visitantes salían de la popular atracción turística cerca de Peach Springs, Arizona, a unas 100 millas al oeste de Flagstaff.

Varias personas pudieron subir los 21 tramos de escaleras para salir, pero otras cinco no pudieron hacerlo de manera segura, por lo que optaron por quedarse con los que físicamente no podían, según la oficina del alguacil.

Problema mecánico 

El grupo varado recibió alojamiento y comida esa noche en un pequeño hotel y restaurante adyacente a las cavernas secas, que se encuentran entre las más grandes de los Estados Unidos.

Inicialmente pensaron que el mal funcionamiento del ascensor era eléctrico, pero después asociaron el problema a una falla mecánica después de que un generador externo que llegó el lunes no solucionó la situación, detallaron autoridades.

Como parte de las acciones, autoridades mandaron un equipo de búsqueda y rescate con un aparato de cesta que puede levantar a las personas por el hueco del ascensor una por una, en caso de que los técnicos no puedan reparar el ascensor rápidamente.

Con información de El Imparcial.